Hay una gran variedad utensilios de cocina diseñados para facilitarnos el trabajo. Entre ellos destacan las jarras de té helado. Si quieres iniciar el consumo de esta bebida en casa, lo mejor es que compres una jarra especial.
A continuación, en este artículo completo que hemos preparado desde el equipo de www.Mi-Robot-Cocina.es, te contamos todo lo que debes saber sobre ellas y te presentamos algunos de los mejores modelos.
Índice
- ¿Qué es una jarra de té helado?
- ¿Cuál es la mejor jarra de té helado?
- ¿Cómo elegir bien una jarra de té helado?
- ¿Por qué comprar una jarra de té helado?
- ¿Qué jarra de té helado elegir?
- ¿Cuánto cuesta una jarra de té helado?
- ¿Qué marca de jarra de té elegir?
- ¿Dónde comprar jarras para té helado?
- ¿Cómo usar una jarra de té helado?
- ¿Cómo limpiar una jarra de té helado?
¿Qué es una jarra de té helado?
Una jarra de té helado no es más que una jarra térmica de capacidades variables, que puede soportar temperaturas muy bajas o muy altas, por lo general están entre los -30 º C y 150 º C.
Estas jarras mantendrán el té helado durante un tiempo prolongado para que lo puedas consumir a la temperatura ideal en cualquier momento.
Además, tienen en su tapa o boquilla superior algún elemento que evita que el contenido se derrame o gotee mientras se está sirviendo.
¿Cuál es la mejor jarra de té helado?
Si buscas la mejor jarra de té helado, en la siguiente tabla comparativa te presentamos las características de tres modelos destacados que han pasado nuestro test y que seguramente te gustarán. ¡Echa un vistazo!
¿Cómo elegir bien una jarra de té helado?
En el mercado encontrarás una amplia gama de modelos de jarras. Es posible que te preguntes cómo elegir la mejor para ti porque todas parecen ser iguales. Pero aunque tengan similitudes, muchos aspectos pueden variar. Por ello, hemos analizado cuáles son las principales características que deberías considerar antes de comprar una jarra de té helado.
Material
La mayoría de las jarras de té helado están fabricadas con vidrio de borosilicato con espesores considerables y totalmente transparentes, para poder apreciar el contenido y que sea más agradable.
Además, cuentan con propiedades térmicas, ya que su principal objetivo es tolerar las bajas temperaturas a las que está la bebida. Las tapas, por lo general, están hechas de acero inoxidable y de silicona para garantizar un cierre hermético y que no se pierda el calor o el frío ni se derrame el líquido al trasladar la jarra de un lugar a otro o al servir el contenido.
Otras jarras pueden estar hechas con plásticos duros como el acrílico o el tritán, que son bastante resistentes. Pero las de cristal de borosilicato, además de que pueden llegar a ser tan ligeras como las de plástico, también ofrecen mayor garantía de durabilidad, calidad, higiene y soporte para un rango de temperaturas más variable.
Capacidad
Esta es una característica que va a depender mucho de cuánto espacio se disponga para almacenar la jarra de té helado dentro de la nevera.
Es por ello que antes de comprar una debemos tener esto en consideración. Estas jarras suelen tener capacidades que oscilan entre 700 y 2000 mililitros.
Mientras mayor sea la capacidad, mayores serán las dimensiones de la jarra y por ende, el espacio que ocupa en la nevera, aunque esto también dependerá de su diseño. Lo ideal es comprar una jarra para té helado con capacidad de unos 1500 mililitros, ya que estas no ocupan mucho espacio y contienen la cantidad suficiente para suministrar porciones de té que puedan alcanzar para varias personas sin necesidad de preparar la bebida nuevamente.
Diseño
Existe una gran variedad de diseños atractivos e ingeniosos para las jarras de té helado.
Además de buscar una que se adapte a tus gustos, debes tener en cuenta que su forma y dimensiones puedan adaptarse y ubicarse fácilmente dentro de tu nevera.
También es prácticamente imprescindible que disponga de un mango o asa ergonómica con un material anti resbalante y de un tamaño ideal. De este modo, podrás sujetar bien la jarra y servir de manera cómoda y segura la bebida.
Opciones
Una jarra de té helado no sirve únicamente para preparar té, aunque su nombre pueda indicarlo. Por ser una jarra térmica, también puede ser utilizada para vino, sangría, jugos, agua, e incluso bebidas calientes como el café.
Muchas de estas jarras tienen un filtro o malla incorporada en el que se deposita el té en la dosis ideal para preparar una infusión perfecta. Dicho filtro también puede ser utilizado para elaborar café y disponer de bebidas tanto frías como calientes.
Otros modelos cuentan con un seguro para bebés en la tapa y una pieza de goma médica. Este no solo garantiza un cierre hermético, sino que además mantiene la tapa asegurada para que no se caiga en el momento de verter la bebida.
Debes saber que, para facilitar el calentamiento de tus bebidas, algunas de estas jarras son capaces de utilizarse en la estufa a fuego lento o incluso en el microondas. Para hacerlo bastará con retirar la tapa previamente.
¿Por qué comprar una jarra de té helado?
Las jarras de té helado no sólo son elegantes sino también muy útiles.
Además de conservar el té a una temperatura ideal y refrescante, la jarra puede ser utilizada para múltiples bebidas heladas como la sangría, limonada, agua o jugos y con bebidas calientes como café, leche o chocolate.
Estas jarras tienen diseños que se adaptan perfectamente a la mayoría de los espacios de la nevera grande o pequeña. Pueden tolerar las bajas temperaturas del congelador o, inclusive, el calor de una hornilla o cocina de gas de casa.
Las jarras de té helado de calidad, además de ser económicas, duraderas y fáciles de limpiar, harán que puedas preparar cualquier bebida con tu toque personal añadiendo frutas, limón u hojas de menta. Asimismo, a la hora de servir su delicioso contenido, los dispositivos de seguridad en la tapa de la jarra evitarán que se derrame ni una sola gota del líquido y que la tapa quede bien sujeta sin ningún riesgo de que pueda salirse.
¿Qué jarra de té helado elegir?
Antes de elegir un modelo en particular, te recomendamos echarles un vistazo a las especificaciones de los cuatro modelos más vendidos y con mejor opinión que te proponemos a continuación.




¿Cuánto cuesta una jarra de té helado?
Estas jarras térmicas para té helado suelen encontrarse en precios bastante asequibles en varios marketplaces o tiendas.
La variabilidad en su coste va a depender de aspectos como su tamaño o capacidad, pero también de los materiales utilizados para su fabricación, así como de la marca. Las de plástico, por ejemplo, suelen ser más baratas que las de cristal de borosilicato, pero estas últimas tienden a durar más tiempo.
Por lo general, las más económicas son las de 1 litro de capacidad y pueden costar entre los 15 y los 18 euros, lo que es un precio barato. Otras de mayor capacidad como las de 2 litros pueden alcanzar precios de hasta alrededor de 24 euros. Algunas de estas jarras incluyen algunos accesorios que podrían elevar sus costes, pero la elección dependerá de tus necesidades.
¿Qué marca de jarra de té elegir?
En la actualidad, puedes ver una gran variedad de jarras de este tipo en el mercado y de varias marcas. Para que te orientes un poco mejor al momento de comprar, echa un vistazo a los modelos de marcas como Susteas, Wisolt o Silverthal, entre otras.
¿Dónde comprar jarras para té helado?
Cómpralas en Amazon. Esa es nuestra recomendación. En este marketplace, además de buenas políticas de devolución, puedes encontrar muchos modelos para elegir, así como precios económicos. Por otro lado, puedes buscar en tiendas de menaje del hogar.
¿Cómo usar una jarra de té helado?
El uso de una jarra térmica de té helado es sumamente intuitivo, pero para preparar un delicioso y refrescante té helado se sugiere seguir unos sencillos pasos.
Lo primero será incorporar hielo a la jarra hasta la mitad, si se desea también puede utilizarse hielo triturado. Luego, para las jarras que poseen filtro, se le debe agregar de 3 a 6 cucharadas de té.
El próximo paso será verter agua en las cantidades correspondientes a la capacidad de la jarra. Se debe dejar reposar un par de minutos para que la infusión tome el sabor e intensidad ideal y luego bastará con girar la tapa para detener la infusión.
Si así se quiere, se le pueden agregar trozos de limón, menta o fruta a la bebida para que además de aportar nutrientes, consigas un delicioso sabor personalizado. El resto del trabajo será abrir la tapa y servir la bebida en cada vaso. El diseño de estas particulares jarras evitará que gotee y así no se desperdicia ni lo más mínimo del té helado.
¿Cómo limpiar una jarra de té helado?
Limpiar una jarra de té helado no sugiere ningún tipo de complicación. Debido a sus materiales, bastará con un poco de agua, jabón y una esponja para limpiar su interior luego de cada uso.
Si cuenta con filtros, estos se pueden limpiar con un cepillo de cerdas suaves o, simplemente, con un poco de agua caliente para que quede bien limpio. El mismo procedimiento se puede aplicar para la tapa hecha de acero inoxidable o de silicona.
La mayoría de estos utensilios posee un diseño ideal para que la mano pueda introducirse sin ningún problema por la boquilla y limpiar el interior de la jarra con gran facilidad. Luego de su limpieza, esta debe dejarse escurrir y secarse bien antes de proceder a guardarla.
Ultima actualización Mi-Robot-Cocina.es el 19 de avril del 2025